El permiso de la   residencia Dominicana es la  autorización otorgada por la Dirección General de Migración de República Dominicana, a los fines de que  las personas extranjeras puedan radicar de manera legal en el país . Para poder aplicar para el permiso de la residencia Dominicana Todo extranjero debe de cumplir con una serie de requisitos que dependerán del tipo de residencia Dominicana que este aplicando, debido a que la legislación Dominicana establece diversas categorías para aplicar para un permiso de residencia  temporal en el país, entre ellas están:

Residencia DominicanaPermiso de Residencia  pura y simple

Residencia para pensionado y jubilado

Residencia  para Inversionista

Residencia  para empleados de inversionista

   Residencia Temporal para rentista

Requisitos para aplicar para un permiso de Residencia Dominicana

 Un extranjero con el interés de viajar a la República Dominicana para residir y poder trabajar en el país de manera legal y poder así recibir los beneficioso que le concede a ley a los extranjero, debe presentar a la dirección general de migración del país una serie requisitos que señalamos a continuación.

  •   Constancia de la Visa de Residencia (RS) con la cual ingresó al país, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  •  Certificado de no antecedentes penales expedido por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos cinco (5) años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda;
  •  La D.G.M. hará una captura de las huellas dactilares y/o datos biométricos del solicitante;
  • Examen médico autorizado por la D.G.M.; e) Cuatro (4) fotografías recientes tamaño 2 x 2 de frente y dos (2) de perfil, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas;
  •  Pasaporte o documento de viaje admitido como tal, con dieciocho (18) meses mínimos de vigencia; g) Acta de nacimiento, debidamente apostillada o legalizada, según corresponda    

Entre otros…

Vigencia de permiso de residencia Dominicana

   Todos estos permisos de residencia son validos por un año, por lo cual las personas extranjera con permiso de residencia en República Dominicana, debe  renovar su permiso una vez vencido. Los requisitos para renovar un permiso de residencia Dominicana  solo se reduce a  al pago de los impuestos y  entre otros tales como, Póliza de seguro para residentes, certificado de antecedentes penales en el país emitido por la procuradoria general de la república , etc.

   Cuando un  extranjero  a portado y renovado  un permiso de  residencia temporal en República Dominicana por al menos cinco (5) años, puede entonces aplicar para un permiso  de residencia permanente para radicar en el país, cabe destacar que existen categorías especiales para aplicar directamente hacia el permiso de residencia permanente sin tener que transcurrir por la renovación anual del permiso de residencia temporal por cinco años, entre estas podríamos citar residencia temporal para inversionista, residencia temporal para jubilados y residencia para rentista.

   Todos los requisitos para aplicar para un permiso de residencia  En República Dominicana deben de estar traducidos al español y legalizados por la autoridad competente del país que provenga el extranjero, ademas de estar provisto de visa dominicana emitida por el consulado Dominicano de su jurisdicción competente.

Si tienes alguna pregunta no dudes en  comunicarte con nosotros estamos para servirte, escríbenos o llámanos. Si te ha parecido de interés puedes darnos like o compartirlo. !!!Gracias!!!

Telefonos: 809-683-2029

Celulares: 829-901-7275

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter