Para tener éxito en la entrevista debemos de tomar en cuenta ciertos factores que nos ayudaran a que el cónsul considere que somos una persona con las cualidades necesarias para recibir un visado Para los Estados unidos. A continuación detallamos unos breves consejos para tener un una excelente entrevista con el cónsul.

5 consejos

Consejos entrevista consular

Consejos Entrevista

  1. Ir bien vestido. Aunque parezca trivial el presentar una buena imagen ante el cónsul es crucial para causar una buena impresión y ganar puntos positivos para que se otorgue su visado. Ya que la imagen visual es lo primero que el cónsul evalúa de nosotros al momento de nuestra entrevista y si va de acorde con nuestra declaración en el llenado del formulario  Ds-160 o Ds-260.
  2. Ser claros y precisos. Normalmente las preguntas realizada por el cónsul son directas, objetivas y de carácter personal, por esta razón debemos de contestar de manera clara y sin rodeos ya que el cónsul puede interpretar que se le intenta engañar acomodando las palabras. Es importante que contestemos precisamente y no abundar mucho, ya que puede conllevarnos a errores.
  3. Decir la verdad. Este consejo es el más importante de todos porque hay que recordar que mentirle al cónsul es considerado como un delito y por ende incurrir en decir mentiras puede generar que la persona no solo sea rechazada su solicitud de visa, sino que sea puesto en la “lista de inadmisible”. Es decir que usted no será elegible para otorgársele un visado sin que primero tenga que solicitar un perdón migratorio mejor conocido como “Waiver”.
  4. Tener a manos tus Documentos. Debemos de tener a mano todos los documentos que nos sirvan de soporte a lo declarado en el Formulario Ds-160. Normalmente los cónsules no requieren que las personas le entreguen Documentos pero en caso de necesitar confirmar alguna información lo hará.
  5. Tener claro su propósito de viaje. Debemos de tener bien en claro cuál es el propósito de nuestro viaje para presentarse con seguridad y serenidad ante el cónsul, es de vital importancia tener un motivo claro de porque se desea viajar a Estados Unidos.

Si Necesitas orientaciones en tu proceso consular o migratorio y necesitas asesorarte  Puedes agendar una cita con un profesional en el area migratoria, escribenos o comunicate con nosotros.

Si te ha parecido de interés puedes darnos like o compartirlo. !!!Gracias!!!

Telefonos: 809-263-2152

Celulares: 829-901-7275   Visadviser whats app

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter