El proceso de  renovación de visa americana de no inmigrante, dependerá de la categoría de visado que se este solicitando renovar, ya que casi todas las visas de no inmigrante califican para una renovación, excepto las categorías  H,L,R,E,P, y siendo las renovación de visa Americana mas solicitada la visa B1/B2 (paseo o negocios). Esta visa pueden renovarse siempre cuando cumplan con las condiciones que exponemos a continuación .

Renovacion de Visa americana

Us Visa

1-La renovación de la visa tiene que ser de la misma categoría.

2-No le han negado una solicitud de visa desde la emisión de la visa que desea hacer la renovación.

3- El visado sea de múltiples entradas  y haber tenido vigencia por más de doce (12) meses.

4-El  visado no tenga más de 12 meses vencidos.

5-poseer la visa físicamente con usted (No perdida o robada)

    El no cumplir con una de estas condiciones , no le permitirá  una renovación de visa Americana automática sino que se deberá proceder a una solicitud de visa de no inmigrante como si fuera por primera vez,. En los casos en que la visa ha sido extraviada, perdida o robada la persona titular de la visa debe de reportarlo inmediatamente al consulado americano donde le fue emitido el visado antes de hacer cualquier tipo de procedimiento de renovación o solicitud nueva.

 

Proceso para la renovación de visa Americana

   Debemos de llenar el formulario ds160, al igual que la realización de nuestro perfil en la pagina ustraveldocs para visa de no inmigrante, en dichos formularios declararemos una series de informaciones que determinaran si la renovación de nuestro visado será automática; es decir que solo tengamos que depositar los documentos en el visa application center (VAC),  o si el cónsul requerirá de nuestra persona para una entrevista , por esta razón es de suma importancia un llenado adecuado de su formulario Ds-160 y de su perfil.  Una vez terminado el formulario ds160 y el perfil , debemos de pagar la cuota de solicitud de visa no inmigrante equivalente a 160 dólares para luego asistir a las respectiva citas.

   Dentro de las preguntas que debemos responder en  el Formulario Ds160 para renovación de la visa, están  por ejemplo; Los últimos países visitado durante en los pasados  cinco años, esta información es solicitada para saber su historial migratorio y si no ha tenido ninguna clase de inconveniente en sus viajes al extranjero.

Renovación de visa Americana Personas Menores y envejecientes

   Las solicitudes de visa menores de 14 años y las personas mayores de 80 años no necesitan asistir ni al VAC (visa  application center) ni al consulado, su solicitud de renovación de visa Americana es evaluada con solo depositar los documentes requeridos en el VAC, tales como pasaporte con la visa vencida que se pretende renovar etc.

 

Si Necesitas orientaciones en tu proceso consular o tienes alguna duda sobre algún proceso migratorio Puedes agendar una cita con un profesional en el area migratoria, escribenos o comunicate con nosotros.

Si te ha parecido de interés puedes darnos like o compartirlo. !!!Gracias!!!

.

Telefonos: 809 263-2152

Celulares: 829-901-7275  Visadviser whats app

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter