Tu proceso de  renovación de visa americana de no inmigrante, dependerá de la categoría de visado que estes renovando. Todas las visas de no inmigrante califican para una renovación, excepto las categorías  (H,L,R,E,P,). Usted podra renovar su  visa de no inmigrante B1/B2, siempre cuando cumplan con las siguientes condiciones:

Requisitos para Renovacion de visa Americana o Visa Estados Unidos.

Renovacion de Visa americana

Us Visa

1-La renovación de la visa americana tiene que ser de la misma categoría.

2-No te han negado una solicitud o renovacion de visa americana desde la emisión de la visa que deseas renovar.

3- Tu visa B1/B2 que deseas renovar  fue emitida por una vigencia  de 10 años .

4- Tu visado no debe de tener mas de 12 de meses de experidado .

5-poseer la visa físicamente con usted (No perdida o robada)

    Si tu  no cumples con una de estas condiciones, no podras hacer  una renovación de su visado automáticamenta. En caso de ser asi  deberas de proceder a una solicitud de visa de no inmigrante como si fuera por primera vez. En los casos en que la visa ha sido extraviada, perdida o robada la persona titular de la visa debe de reportarlo inmediatamente al consulado americano. Deberas  hacer  el reporte consulado donde fue emitido el visado antes de hacer cualquier tipo de procedimiento de renovación o solicitud nueva.

Proceso para renovacion de visa americana o visa Estados Unidos

   Debemos de llenar el formulario ds160, al igual que la realizar  nuestro perfil en la pagina ustraveldocs para visa de no inmigrante. En el Formulario hay que  declarar una series de informaciones que determinara si la renovación de nuestro visado será sin entrevista. En los procesos automaticos  solo tendras que depositar los documentos en el visa application center (VAC).

   Es de suma importancia llenar  bien el formulario Ds-160 y el  perfil para citas, porque de esto dependera tu proceso. Cabe destacar que si  deseas realizar la renovacion de visa americana y cree que no eres elegible, es preciso que en vez de elegir presentar su solictud por deposito, puedes escoger una cita con el consul para aclarar cualquier situacion.

Una vez terminado el formulario ds160 y el perfil , debemos de pagar la cuota de solicitud de visa no inmigrante para luego asistir a las respectiva citas. Es necesario que la persona que este cursando un proceso de renovacion de visa americana necesita presentar ( de poseerlo consigo) todos sus pasaportes.

   Dentro de las preguntas que debemos responder en  el Formulario Ds160 para renovación de la visa, están  por ejemplo; Los últimos países visitado durante en los pasados  cinco años, esta información es solicitada para saber su historial migratorio y si no ha tenido ninguna clase de inconveniente en sus viajes al extranjero.

Proceso para renovacion de visa menores de 14 mayores de 80 anos de edad.

   Las personas con  menos de 14 años y las personas mayores de 80 años no necesitan asistir ni al VAC (visa  application center) ni al consulado. la solicitud  de renovación de visa Americana de estas personas es evaluada con solo depositar los documentos requeridos en el VAC. Los documentos a depositar son: pasaporte, visa vencida que se pretende renovar etc.

Por ultimo debo de senalar que el tiempo de procesamiento de renovacion de visa es de alrededor de 10 dias laborables. 

Si Necesitas hacer la Renovacion de tu visa americana o visa de Estados Unidos Puedes agendar una cita con Nosotros, escribenos o comunicate con nosotros.

Si te ha parecido de interés puedes darnos like o compartirlo. !!!Gracias!!!