El perdón migratorio o mejor conocido como waiver es la petición del levantamiento de una sanción migratoria para ingresar a Estados Unidos. Las sanciones migratorias pueden ser de distinta categoría y varían en el tiempo de sanción que le imponen a una persona por cometer algún tipo de fraude migratorio.

  waiver Una de las sanciones más comunes que suelen cometer los extranjeros que ingresan a Estados Unidos como No inmigrante, es el permanecer más tiempo de lo permitido, Ya sea durar más tiempo que el que  le otorgaron en el control migratorio CBP (Control Border protection) al momento de ingresar a Estados Unidos o en su defecto  suelen pasar más de seis meses, que es el tiempo máximo para permanencia legal como visitante de turista en  Estados Unidos, o amenos que, se solicite al departamento de Estado de los Estados Unidos  una prolongación de estadia, la cual debe de estar bien justificada para poderse otorgar.

 Otro tipo de situación que puede suceder es que solemos ingresar con demasiada frecuencia a Estados Unidos y tener visitas de larga duración, sin tener que necesariamente pasar los seis meses en el país, lo que  en ocasiones hace que se cancele el visado de manera automática y sin ninguna explicación y al momento de ingresar al control migratorio es rechazada la admisión para ingresar al pais, lo conlleva en si misma una sanción migratoria.

  Cada una de estas situaciones anteriores representan un tipo de sanción migratorio por lo cual, si no se tiene bien claro que sucedió es siempre recomendable solicitar nuestro Record migratorio de los Estados Unidos, a los fines de conocer el tipo de sanción que pesa sobre nosotros, antes de solicitar un waiver o perdón migratorio.

   Existen distinto tipo de sanciones de acuerdo al hecho que se haya cometido y todas tienen un tiempo de duración, una vez vencido dicho tiempo la sanción migratoria puede cesar, pero   suele suceder que se impone varias sanciones al mismo tiempo. Por lo que el individuo no queda liberado del todo y  debe de solicitar un waiver o perdón migratorio.

Waiver o Perdón migratorio para deportados

  Cuando una persona ha sido deportados de los Estados Unidos no todo está perdido ya que dichas personas dependiendo de la causa de o violación a las leyes de estados unidos tendrá un tipo de sanción migratoria, lo que establece el tiempo que el extranjero debe permanecer fuera del país a los fines de poder ingresar nuevamente. Es posible reingresar a Estados unidos si se cumple con una serie de condiciones.

Si Necesitas orientaciones en tu proceso consular o migratorio y necesitas asesorarte  Puedes agendar una cita con un profesional en el area migratoria, escribenos o comunicate con nosotros.

Si te ha parecido de interés puedes darnos like o compartirlo. !!!Gracias!!!

Telefonos: 809-263-2152

Celulares: 829-901-7275   Visadviser whats app

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter