Para obtener una visa de residencia americana y obtener el estatus de residente legal permanente de los Estados Unidos, para vivir o trabajar,  un extranjero debe de ser peticionado por un familiar inmediatos (Padre, hijos, cónyuge o hermano) de un  Ciudadano De los Estados Unidos o conyuges e hijos solteros de cualquier edad de un Residente legal permanente o en su defecto por un empleador de los Estados Unidos a los fines que usted pueda residir para trabajar.

  Los familiares del extranjero que desea inmigrar a los Estados Unidos y obtener su residencia americana, deben de someter una petición al servicio de inmigración de los país (Uscis) de la jurisdicción competente del domicilio del peticionario, atreves de los formularios correspondiente y demostrar la relación familiar atreves de documento evidencien la relación familiar para  pueda ser aprobada la petición del familiar.

residencia americana  Toda persona con una petición aprobada por el servicio de inmigración de los Estados Unidos. Su caso será enviado al centro nacional de visa del departamento de estado de los Estados Unidos  donde luego de establecer la categoría de la petición familiar, se pondrá  en espera o se enviara directamente a la sección consular del domicilio del extranjero dependiendo de la categoría de que se trate.

   Próximo a la fechas de la entrevista en el consulado debemos de haber completado y presentado la declaración de sostenimiento económico   mejor conocida como Affidavit y formulario de visa de inmigrante Ds260. El Affadavit no es más que la declaración de patrocinio Económico del peticionario sobre su familiar que pretende emigrar hacia los Estados Unidos, donde el familiar se establece como garante del inmigrante para que este no se convierta en una carga publica a estado Norte americano, en caso de no poder trabajar.

  Una vez completado todos los pasos anteriores el Aplicante deberá proceder a seleccionar su cita en el atreves del portal web ustravels a los fines de fijar su cita consular, ya el dia de su cita consular deberá presentar una serie de documentos y ser entrevistado por el oficial consular a los fines de poder ser aprobada el visado del futuro residente legal permanente y obtener su residencia americana.

   Es necesario que todo el proceso sea llevado a cabo de manera objetiva y profesional para de esa forma evitar cualquier error que perjudique el futuro de los familiares de emigrar a los estados Unidos e impida obtener su residencia americana, ya que de acuerdo a la ley de inmigración de Estado Unidos, la petición de un familiar para ingresar a vivir es un beneficioso que  otorga el estado pero no una obligación de este.

 

Si Necesitas orientaciones en tu proceso consular o migratorio y necesitas asesorarte  Puedes agendar una cita con un profesional en el area migratoria, escribenos o comunicate con nosotros.

Si te ha parecido de interés puedes darnos like o compartirlo. !!!Gracias!!!

Telefonos: 809-263-2152

Celulares: 829-901-7275   Visadviser whats app

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter