El permiso de salida para menores es una autorizacion emitida por la direccion General de Migracion. Si necesitas un permiso de salida te diremos que necesitas o te asistiremos.

permiso de salida para menores

Requisitos para el permiso  o autorizacion de viaje.

  Al momento de solicitar un permiso de salida para menores de edad ante la autoridades correspondiente la personas deben presentar una serie de documento conjuntamente con el poder notarial o consular a los fines. Aunque uno de los padres tenga la guarda o custodia del menor,  deberá traer la autorización de viaje del otro padre o la autorización de viaje del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para todos los casos se necesita  lo siguiente.

    • Un poder notarial firmado por ambos padres autorizando al menor de edad a salir del país.
    • (02) dos Copias del pasaporte de menor y (01) copia del pasaporte de su acompañante.
      Copia de Visa o Residencia del Menor y de su Acompañante.
       Original de Acta de Nacimiento Legalizada del menor. Si es EXTRANJERO (COPIA)
  •  2 Fotos 2×2 de frente, solamente del menor.
     Copia de las cédulas de los padres que autorizan.
  • documento tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha de emisión.
    NOTA: Los padres deben firmar el poder Notaria con la firma que figura en su cedula de identidad y electoral.

¿Quienes necesitan permiso de salida o autorizacion de viaje  ?

  1. Personas menores de edad, ciudadanos Dominicano, viajando solo; Necesita permiso de salida autorizando a la aerolínea.
  1. Persona menor de edad, Ciudadano Dominicano Viajando con uno de sus padres o con un acompañante; Necesita Permiso de salida.
  1. El Menor de edad, Ciudadano Dominicano, Declarado solo por uno de los padres y viajando con este, No necesita permiso, debe presentar acta de nacimiento.
  1. Un Menor de edad, Ciudadano Dominicano, Viajando con un solo padre y el otro ha fallecido, no necesita permisos, debe presentar acta de defunción.
  1.  Menore de edad, extranjero, Residente Dominicano, Viajando solo, o con uno de sus padres, Si necesita permiso.
  1. Persona Menor de edad, Ciudadano Dominicano, Residente en el extranjero, No necesita permiso, siempre y cuando no exceda los Seis  meses en república dominicana, de lo contrario necesita permiso de salida.
  1. Persona Menor de edad, Extranjero con transcripción de acta Dominicana(Doble Nacionalidad),viajando solo o con uno de su padres; Si necesita permiso a menos que retorne al país de nacimiento en menos de Seis meses, si viaja a otro destino si necesita permiso.
  1. Persona Menor de edad, Viajando con ambos padres; No necesita permiso.

  Si piensas viajar con tu niño y crees necesitar un permiso de salida Podemos asistirle de la siguiente forma:

 1) Solo Acto de Notariado de Permiso de menores $1500 pesos.  

2) Acto Notarizado mas Impuesto de migración, Legalización y Presentación en migracion y entrega directa a usted $6000

 *Menores adicionales tiene un impuesto adicional de $1500 pesos*.  

Tramites Listos en 24 horas y entregados en nuestra oficina.

Nuestro Telefonos son :

     

   Tel: 809-263-2152 Visadviser whats app 

                Cel: 829-901-7275

     

 

¿ Porque es Necesario Sacar un permiso para Menores?

En República Dominicana existen leyes y   reglamentos (Específicamente Decreto 631-11)  para que las personas  menores de edad, dígase personas menores de 18 años, Ya sean ciudadanos Dominicanos o residentes en la Republica Dominicana, que vayan a viajar solo o con uno de sus padres deban adquirir un permiso de salida para menores de edad autorizado  por ambos  padres atreves de un poder notarial .  En casos que  los padres o uno de ellos, se  encuentre fuera del país, deberán emitir un poder consular atraves del  consulado dominicano que tenga  jurisdicción en el lugar de residencia de la persona(padre o madre), dicho poder debe ser presentado ante  la Dirección general de migración para que otorgue la debida autorización(permiso) de salida del menor de edad en la República Dominicana.

Caso especiales para permiso de salida O autorizaciones de viaje.

En ocasiones existen situaciones que uno de los padres no esta de acuerdo con que uno de su hijos salga del pais y decide no obtorgarle permiso de salida a su hijo. En estos casos en necesario acudir ante un tribunal a los fines de que obtorgue el permiso, si este es tu caso tambien puede acudir donde nosotros con gusto te asistiremos.